con muletas

El 17 de Diciembre

La noche del 16 al 17 de Diciembre.

En Cuba los creyentes esperan la llegada del día 17. Adornan sus altares y realizan varios rituales religiosos.

Muchos van hasta Rincón para pagar por milagros obrados por este Santo milagroso, el San Lázaro de los perros y muletas.

En Norteamerica, estado de La Florida, Ciudad de Hialeah y en otros lugares de Miami también se llevan a cabo peregrinaciones a sus respectivos santuarios.

De esta manera los devotos hacen sus ofrendas y oraciones por los recibidos milagros, en especial los del campo de la salud.

La mayoría simplemente conmemora estos días con rezos por su bienestar y el de sus familias.

Algunos piden para que se les cumpla un viaje. O se les otorgue la promoción a un mejor cargo en el ambiente laboral. Otros para que se les aumente el salario. También para que se les limpie el camino y obtengan una beca muy deseada.

Es justo agregar que después de la visita que hizó el Papa Juan Pablo en el mes de enero del año 1998, el sentimiento de fe no solo despertó sino que se popularizópor toda la isla.

Visita Papa Juan Pablo a Cuba
Visita Papa Juan Pablo a Cuba

El Papa estuvo en el Santuario del Rincón.

Todas las acciones relacionadas con San Lázaro; destacandose la fecha del 17 de Diciembre y el peregrinaje hacia el Santuario del Rincón, constituyen uno de los eventos de mayor relevancia dentro de la isla del Caribe.

Se refleja en la espiritualidad y la fe latente de muchos cubanos que anteriormente estuvieron marginados por sus creencias debido a acciones y prohibiciones del gobierno en Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *