viejo lázaro

Viejo Lázaro. Milagroso San Lázaro

El milagroso San Lázaro.

En el camino espiritual de nuestras vidas, atravesamos períodos de crisis de fe y dudas existenciales. Piensa durante un momento cuántas veces te has preguntado ¿por qué a mí, Señor? ¿Por qué me pones esta prueba? Recuerda las ocasiones en que has levantado la mirada al cielo y has pedido desde lo más profundo de tu alma “Dios, quita esto de mi camino” o “Viejo San Lázaro, intercede a favor de su salud”. Pero tu súplica no ha sido escuchada.

Inmediatamente pasas a cuestionarte la existencia del Todopoderoso y la fuerza del divino, porque no te parece posible que exista algo más importante en el mundo que aquello que sufres, sobre todo si de problemas de salud se trata.

Si tienes problemas de salud, pídele a tu Santo, el Viejo Lázaro.

Las súplicas y peticiones de milagros se dirigen a multitud de Santos en el mundo entero. Cada región tiene su patrón o patrona, incluso los hay para profesiones determinadas y hasta para objetivos específicos. Pero para los devotos más desesperados, para los que buscan socorro en lo más valioso de nuestra existencia, que es la salud; para ellos siempre hay respuesta del Milagroso San Lázaro.

Y esto de que siempre hay respuesta no es cosa de camino, ni una frase hecha. Por eso es tan importante que al invocar a San Lázaro estemos seguros de nuestra petición y de nuestra promesa. Él obrará un milagro, en aquellos que pidan con amor y verdad en su corazón. Pero aquellos que presuman, duden, u olviden, también se llevarán sorpresas. Mantén siempre la fe.

La creencia en San Lázaro es una cubana tradición.

La tradición cubana exige que se guarde secreto sobre el “Milagro” que obra este santo patrón.  Por eso no es común que los devotos de San Lázaro cuenten en redes sociales sus experiencias místicas. Por lo general las peticiones que se le hacen al Santo, afectan esencialmente la salud y la espiritualidad. Son cuestiones muy íntimas y se piden con verdadera devoción.

Conversa con tus amigos y familiares, pregunta si se les ha concedido algún milagro y descubrirás la devoción y respeto que se siente en Cuba por el Milagroso San Lázaro.

Giges Autor

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *