San Lázaro Orisha

Santificando la tecnología

Conocemos todos que los religiosos de alto rango son personas realmente cultas.

A lo largo de la historia se han mantenido al pendiente de los avances científicos y han desarrollado ellos mismos varias teorías y realizado muchos descubrimientos importantes.

Las bibliotecas religiosas guardan no solo las sagradas escrituras sino además custodian importantes manifiestos donde se aglutinan los conocimientos de la humanidad.

Al dedicar la mayor parte de su vida a la fe, consiguen el tiempo y las lecturas que muchas personas de a pie no podrían disponer para consumir una tras otra, cualquier idea o tesis que surja.

Por eso el Papa Pío XII, nombro a Santa Clara de Asís, como la patrona de la televisión en los años cincuenta.

Dicha monja siempre estuvo cerca de San Francisco de Asís.

Pero Santa Clara no es la única considerada como patrona de la alta tecnología.

Los que trabajamos para la Red de redes, tenemos a quien venerar en San Isidoro de Sevilla que es desde 1999 oficialmente el santo patrono de Internet.

Este hombre que vivió entre 560 y 636 fue el elegido a pesar de no conocer la web ni las computadoras por que logró la compilación del conocimiento que existía para la época en exactamente veinte libros que reunió a manera de enciclopedia.

Se considera dicha obra como la precursora de las bases de datos actuales.

De hecho si eres webmaster y profesas la fe, seguramente no solo interpretas a Dios sino que también das por sentado que efectivamente estos volúmenes conforman la base de datos primaria.

Esta asignación se oficializó por Juan Pablo II para complacer a todos los católicos involucrados con la poderosa industria de la web.

Podemos concluir que sin importar tus creencias. Ya seas ateo, agnóstico, o incluso fanático; siempre te hará bien tener influencias y contar con uno de los tuyos en las altas esferas. Y nunca mejor dicho si precisamente hablamos de las deidades y el cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *