Observatorio Solar

Los amantes de la astronomía y los OVNI, fueron sorprendidos con una noticia que ganó titulares esta semana. El cierre transitorio del Observatorio Solar de Nuevo México viene acompañado de muchas teorías que van desde conspiraciones gubernamentales hasta la existencia y cuestionamiento del más allá. Aquí te comentamos algunos detalles.

Observatorio Solar de Nuevo México

La observación del espacio exterior ha sido una inquietud de todas las civilizaciones que han poblado nuestro planeta. Existen referencias del estudio de las estrellas desde la Edad Antigua. Incluso algunos estudios han recibido seguimiento científico durante siglos, pasando los manuales y bitácoras de unas generaciones de científicos a otras.

La pasada semana el FBI procedió al cierre sorpresivo de Sunspot, el Observatorio Solar Nacional. Esta instalación, situada en Nuevo México, se cerró bajo la excusa de presentar problema de seguridad. Algunas publicaciones digitales denunciaron que este era un nuevo objetivo que se sumaba al misterioso cierre de observatorios solares que lleva acabo Estados Unidos a nivel mundial, entre los que se destacan el de Chile, Australia, Hawaii, Pensilvania y Tenerife. Sin embargo, dicha información no está confirmada por fuentes oficiales.

Desde luego, en la misma línea de especulación surgen diferentes teorías sobre lo que en verdad podría estar ocurriendo en los observatorios solares. Dichas teorías guardan relación con la publicación de imágenes en redes sociales que aseguran la existencia de algunos OVNI cercanos a nuestra estrella, el Sol.

Observatorio Solar: las fake news

Según los medios consultados estas imágenes se consiguieron a través de la visualización del Telescopio Solar Dunn. No es la primera vez que el Gobierno de los Estados Unidos se encuentra en polémicas de esta índole. Incluso muchos casos han terminado representados en el cine, o en series televisivas como resultado de la ficción y de la imaginación humana. Pero de cualquier manera siempre suscitan revuelo y dudas entre la población.

Las “fake news” se vuelven prácticamente imposibles de identificar en estos casos. Esto se debe a que nuestro cerebro realiza un ejercicio reflexivo involuntario que ponen en cuestionamiento nuestra cosmovisión, nuestros ideales políticos, incluso nuestra manera de visualizar el futuro. ¿Imaginas que sean ciertas las imágenes de decenas de OVNI acercándose al Sol? ¿Qué hacen allí? ¿Estamos solos en el Universo? ¿Existe Dios, o solo somos un efecto del Big Bang? ¿No será todo un ejercicio militar solapado por las historias OVNI? ¿Será que nos atacan los chinos? ¿Será algo de la mafia mexicana?

Ante tantas dudas, la gente suele quedarse con las primeras noticias que le llegan y a veces son simples bulos. La institución que dirige las instalaciones es AURA (Association of Universities for Research in Astronomy). En atención a la publicidad que recibió el tema se vieron obligados a ofrecer una versión oficial de lo ocurrido en la que explica las razones técnico-tácticas por las que se tomó la decisión de cerrar el centro temporalmente. Se puede acceder al comunicado en la página oficial de esta institución. No deje de leerlo y saque usted sus propias conclusiones.

Giges Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *