Milagroso San Juan Pablo II

Milagroso San Juan Pablo II

Orígenes de Juan Pablo II

Juan Pablo II, quien se llamó secularmente Karol Józef Wojtyla​. Nace en Polonia el 18 de mayo de 1920. Muere en Ciudad del Vaticano el 2 de abril de 2005. Fue el papa 264 de la Iglesia católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte.

 

retrato Juan Pablo II
Milagroso San Juan Pablo II

 

Tras haber sido obispo auxiliar y arzobispo de Cracovia, se convirtió en el primer papa polaco. Este milagroso papa fue el primero no italiano desde 1523. Su pontificado de casi 27 años fue el tercero más largo en la historia de la Iglesia católica. Después del de San Pedro, que duró entre 35 y 37 años y el de Pío IX que fue de 31 años.

 

Legado de Juan Pablo II

El milagroso Juan Pablo II jugó un papel importante para acabar con el comunismo en Polonia y finalmente en el mundo. Mejoro de manera importamte también las relaciones del catolicismo con el judaísmo, el islam, la Iglesia ortodoxa oriental, y la Comunión anglicana.

Entre los hechos más notorios de su pontificado destacó el intento de asesinato que sufrió el 13 de mayo de 1981. Mientras saludaba a los fieles en la plaza de San Pedro, sufrió un disparo a escasa distancia entre la multitud. Tiempo después el terrorista fue perdonado públicamente por el milagroso pontífice en persona. A este se sumó otro atentado ocurrido en la noche del 12 al 13 de mayo de 1982 en Fátima, hecho que no trascendió hasta después de la muerte de Juan Pablo II.

Se le conoce igualmente como el papa viajero pues visitó 129 países. Era políglota y entre los idiomas que dominaba estaban el fránces, italiano, español, ingles, alemán, portugués, ruso, croata, ucraniano, latín, griego antiguo, esperanto y por supuesto polaco.

Canonizó a 483 santos, beatificó a 1340 personas y nombró a un total de 232 cardenales.

 

JuanPabloII y Virgen de Guadalupe
Milagroso San Juan Pablo II y Virgen de Guadalupe

 

Por obra del papa Juan Pablo II

A Juan Pablo II se le santificó pues concretamente se le atribuyen dos milagros.

Uno de los milagros:

La Cura de Marie Simon-Pierre. Esta monja francesa asegura que Juan Pablo II hizo que sanara del mal de Parkinson que padecía en 2005. Cuando le rezó con fe al ya fallecido pontífice. La Congregación para las Causas de los Santos escuchó el relato de esta curación. Luego de no encontrar causas medicas explicables se determinó que efectivamente fua una obra milagrosa de Juan Pablo II.

El segundo milagro:

La cura de la costarricense Floribeth Mora. Esta mujer padecía un aneurisma cerebral. Se convirtió en el segundo milagro de Juan Pablo II. Coincidiendo con la beatificación del pontífice, Mora junto a su familia le pidieron al papa para la sanación de su cabeza. Que desapareciera el coágulo disolviendolo. Según los médicos esta recuperación no tiene explicación científica alguna. Y de ahí que se considere como otro milagro de Juan Pablo II.

Esa vez la iglesia canonizó a dos papas en la misma fecha, uno de ellos Juan Pablo II, el otro Juan XXIII, luego de anunciar el acto de glorificación católica, en julio de 2013. Poco después que la comisión de cardenales de la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano aprobó la atribución del segundo milagro al beato Juan Pablo II, paso clave para su canonización, no transcurrió ni una semana para que el papa Francisco diera a los feligreses la noticia de la santificación. Era el 27 de abril de 2014.

Concluimos este artículo con una frase dicha por el milagroso San Juan Pablo II:

The future starts today, not tomorrow.” (El futuro comienza hoy, no mañana.)

 

papa Juan Pablo II
papa Juan Pablo II

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *