Nganga objeto central del Palo

El Palo como religión. I de III

El Palo Congo. I

El sistema de creencias de “el Palo Congo” reside en dos pilares:

 

  • La creencia en los poderes naturales.
  • La veneración de los espíritus de sus ancestros.

 

Los objetos naturales y especialmente los palos, son considerados con poderes a menudo ligados a los poderes infundidos por espíritus.

Estos objetos son conocidos como “nganga” y son el objeto central de ritos mágicos del Palo y su práctica religiosa.

Un cierto número de espíritus llamados “Mpungu” habitan dentro de Nkisi (medicina sagrada).

Los Mpungu son bien conocidos en el nombre y el ritual, y son venerados como dioses.

Ellos son entidades poderosas, pero situadas debajo del dios Zambi el alto o Nzambi.

Es importante destacar que el PALO ES en si mismo UNA creencia o <<RELIGIÓN APARTE, SEPARADA, DISTINTA, OTRA, DE LA SANTERÍA>>

El culto y la práctica del Palo se centra sobre el altar o receptáculo conocido como Nganga o Prenda.

Es un espacio consagrado lleno de tierra sagrada, palos, restos humanos y otros objetos.

Cada prenda está dedicada a un espíritu Nkisi específico.

Este espacio religioso esta también habitado por un muerto o el espíritu de un muerto (en raras ocasiones, el antepasado directo del dueño del objeto), que actúa como guía para todas las actividades religiosas que se relacionan con el Nganga.

Los métodos de adivinación o videncia usados en Palo congo son varios.

Un método tradicional, llamado Vititi Mensu para “ver o adivinar” es usando el cuerno de un animal santificado tapado con un espejo.

 

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