Milagroso San Patricio

Día de San Patricio. 17 de marzo.

Bebamos cerveza en honor a San Patricio.

San Patricio Apóstol Irlanda
San Patricio Apóstol Irlanda

¿Qué significa esta festividad del Día de San Patricio?

En la actualidad, esta fiesta del día 17 de marzo dedicada a San Patricio (Saint Patrick, en inglés), el santo apóstol irlandes, se realiza alrededor del mundo. Donde hay comunidades de ascendencia irlandesa o simplemente donde se conoce y celebra dicha tradición.

En la Argentina por ejemplo todos los 17 de marzo el festejo comienza en los bares. Para luego salir a las calles de la ciudad, donde se bebe mucha cerveza. Por esta razón la fiesta se generaliza y la noche se envuelve en un clima de constante celebración. A veces muchos no saben concretamente que se conmemora, pero de igual manera desfilan tanto hombres y mujeres vestidos de verdes, con tréboles y sombreros.

En muchos estados de la unión americana también se hacen fiestas y se rinde tributo al Patrono de Irlanda. Nueva York suele destacarse vistiendo de verde algunos de sus edificios o quizás tiñendo de verde las aguas de algún río.

El Leprechaun, imagen de la festividad de San Patricio. Patrono de Irlanda

Otro ícono de la fiesta es el Leprechaun. Un ser con la apariencia de un hombre viejo en miniatura que, en caso de ser capturado, puede revelar el paradero de su tesoro. El típico duende que se viste de verde.

leprechaun
Leprechaun y cerveza

Y el ícono más importante para muchos es la cerveza ya que se dice que San Patricio enseñó a los irlandeses a fabricarla, por lo cual, en su día, se bebe en su honor.

¿Por qué el 17 de marzo para celebrar a San Patricio?

En conmemoración a su muerte, el Día de San Patricio, Santo Patrono de Irlanda, es celebrada el 17 de marzo en lugares donde hay comunidades grandes de irlandeses, Estados Unidos, España, Argentina, México y lógicamente en Irlanda.

Entre las ciudades más importantes, fuera de Irlanda, donde más se festeja este día está la ciudad de Nueva York con 2 millones de visitas; de hecho, los irlandeses que habitan en esta ciudad hicieron una catedral en su honor. Después sigue la cuidad de Chicago con un importante número de irlandeses también.

Recordemos que lo más importante de cualquier decisión para tomar un camino espiritual es tener paz y hacer el bien. Esto nos hará felices no solo a nosotros sino también a todos aquellos que nos rodean.

Por eso te invitamos a que festejes todos los días y no sólo el Día de San Patricio. Aunque los días 17 de marzo son un buen pretexto para estar conectados con la naturaleza y claro, creer en los milagros.

Frase de San Patricio

“Yo era como una piedra en una profunda mina; y aquel que es poderoso vino, y en su misericordia, me levantó y me puso sobre una pared.” -San Patricio

Tatico Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *