Astros y dioses: Marte

Desde tiempos inmemorables los humanos miramos a los astros maravillados con su belleza. Algunas personas se han adentrado en su estudio para encontrar respuestas. La ciencia nos ha dado algunas, pero incluso los más fieles a ella aseguran que solo nos ofrece una parte de la verdad. Hoy hablamos de astrología y de Marte.

Astros

El calendario astrológico de este año está repleto de eventos. El 2018 entró con lluvia de estrellas fugaces y con una superluna que recordaremos por mucho tiempo. Y en julio acabamos de presenciar el eclipse lunar más largo de este siglo. Sin embargo, la Luna eclipsada no fue el único astro rojo visible esa noche, también estaba Marte.

Muchos quizás no sabíamos que nos encontramos bajo su influjo, en lo que se denomina la Oposición de Marte. Su presencia es notable. El pasado jueves el planeta rojo estaba más cerca de la Tierra que en los últimos 15 años. Y esta semana Marte ocupa titulares de varios periódicos tras el hallazgo de agua líquida en su superficie.

La Oposición de Marte es el momento en que este planeta se alinea con la Tierra y el Sol, algo que ocurre aproximadamente cada dos años. Es el mejor momento para la observación del planeta rojo pues se encuentra en dirección opuesta al Sol y a la menor distancia posible de nuestro planeta azul. De modo que es por estos días el astro puntual más brillante del cielo.

Tres dioses guerreros

Marte es el regente de Aries. Se considera que tiene una influencia importante en el movimiento, avance y acción. Se asocian a él poderes como la virilidad, el valor, la rapidez, la pasión y la independencia. Quizás por esto está vinculado a Ares el dios de la guerra griego; a Marte, el dios guerrero romano y a Changó, el dios más bravo de los Yoruba.

Bajo la influencia de Marte seguramente sentirás que vives situaciones decisivas. Te obliga a mostrar tu verdadero espíritu. En esta etapa no vale quedarse tranquilo e intentar pasar desapercibido por la vida. Este mes probablemente se dispare tu adrenalina en cuestiones que llevan tiempo detenidas, por ejemplo, en el trabajo y el sexo.

La influencia de Marte es como la de un amigo difícil. Te llevará de conflicto en conflicto, en función de alcanzar un objetivo supremo. Él es acción, no puede detenerse. Por eso es importante que, como hemos dicho en otras ocasiones, no dejes de visualizar tus objetivos. Administra la energía de esta etapa y aprovecha su empuje. Verás la meta más cercana.

Este intenso período intenta asimilarlo al máximo, aun cuando las cosas puedan parecerte adversas. Aprende a saborear pequeños triunfos. Disfruta del lado más sensual de Marte. Siente su calor y su erotismo.

Giges Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *